martes, marzo 17, 2015

EL MOVIMIENTO POPULAR, A TRAVÉS DE LA UNIÓN CÍVICO-MILITAR, SE ENCUENTRA ACTIVO EN LA LUCHA POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA DESDE EL ORGANOPÓNICO BOLÍVAR 1 DE BELLAS ARTES



Desde hace algunos meses, diferentes organizaciones sociales vinculadas a la lucha por la consolidación de la soberanía alimentaria y la construcción del ecosocialismo, se encuentran activas, en unión cívico-militar, en el rescate productivo popular de los espacios del Organopónico Bolívar 1 de Bellas Artes, un espacio inaugurado por el Comandante Hugo Chávez en el año 2003, quien haciendo uso de su inigualable visión estratégica anticipó la necesidad de avanzar hacia el autoabastecimiento de nuestras ciudades.

Foto: Abraham de Barros

Hoy, ante la arremetida del imperio norteamericano que pretende bloquear los esfuerzos realizados por el pueblo Bolivariano por avanzar hacia la independencia y soberanía plenas, este espacio debe retomar su posición de vanguardia para la visibilización y multiplicación de la propuesta agroecológica urbana que es imprescindible para garantizar la alimentación de la población ante cualquier situación de conflicto y que hoy más que nunca aparece como un escenario probable ante la desesperación de la burguesía y el imperialismo por detener el avance del Socialismo Bolivariano de Siglo XXI, como alternativa de transformación radical del modelo de opresión impuesto por el capitalismo.



Voceros y voceras de diferentes organizaciones sociales (Colectivo Diversidad, Redca, Movimiento Campesino Jira Jara, Movimiento Base, Campaña Venezuela Libre De Transgénicos, Grupo Ecológico Mariscal Sucre, MRCU, Lactarte, Frente Alberto Lovera, MEVEN, Movimiento Conuquero De La Vega, Colectivo Agropolítico Abya Yala, Colectivo Senderos, Ecologarte, Camada, Engrapo, Movimientos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierras- MST Brasil, Colectivo Argelia Laya, Ateneo Popular de Caracas, Consejos Estudiantiles, Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Empresa Fama De América) componen el Equipo de Agricultura Urbana que en articulación con el Batallón O’Leary, la Escuela de Estudios del Poder Aéreo, el Batallón de Transporte Figueredo, el Cuartel General de la Comandancia de la Aviación Militar Bolivariana, el Grupo de Policía de la Base Aérea La Carlota, el Batallón de Reserva Activa Simón Bolívar, el INCES militar y con el acompañamiento del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) y la Empresa Nacional de Proyectos Agrarios, se han abocado de forma colectiva a asumir la tarea histórica de dar el salto exponencial hacia una economía diversificada que permita construir la necesaria soberanía alimentaria. 

Foto: Abraham de Barros

Esta articulación ha permitido configurar una propuesta integral que busca hacer de éste un espacio para la producción y comercialización directa y solidaria de alimentos sanos, pero también para la formación y multiplicación de la propuesta de agricultura urbana sustentable, autónoma y autogestionaria en comunas, escuelas y liceos, para avanzar en la construcción de redes organizadas y articuladas de producción agrícola urbana y periurbana, en consonancia con lo establecido en el 5to objetivo histórico del Plan de la Patria que marca el rumbo para la construcción del Ecosocialismo Bolivariano.

Foto: Abraham de Barros

Dentro de este contexto, este jueves 19 y viernes 20 de marzo del 2015 se llevará a cabo en este espacio productivo la Cuarta Jornada de Cayapa de Trabajo Voluntario, para continuar consolidando y fortaleciendo la propuesta de agricultura urbana sustentable que nos permitirá avanzar en la ofensiva contra la arremetida fascista del imperio norteamericano y la ultraderecha venezolana, a través del dialogo de saberes, el intercambio de experiencias y la construcción colectiva de propuestas. Convocamos al pueblo revolucionario comprometido con la defensa de la patria a participar en esta jornada de trabajo colectivo y a involucrarse en el proceso de reimpulso productivo popular del Organopónico Bolívar 1, para continuar cultivando y cosechando alimentos y medicinas sanas para la vida.

¡¡LLÉGATE ESTE 19 Y 20 DE MARZO A LA GRAN CAYAPA PRODUCTIVA!!
¡¡¡POR LA DEFENSA DE LA PATRIA Y DEL LEGADO DE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ!!!!

 


Fotografía: Abraham de Barros

4 comentarios:

  1. Tenía tiempo esperando que se llamase por voluntarios para este tipo de actividades; de esta manera todo voluntario tiene la oportunidad de aportar mediante su participación y al mismo tiempo obtiene conocimientos que le pueden ser de validez. Me parece una propuesta excelente. Igualmente me parece que quienes desean ser voluntarios para esta actividad, y cualquier otra, merecen un cierto respeto. Y para mostrar un cierto respeto hace falta tener consciencia y saber colocarse en el lugar de otras personas. para alguien que desee participar en esta actividad hay una información que pasaron por alto colocar aquí, y se trata de la hora; a nadie le gustaría ir temprano en la mañana a Bellas Artes con buen espíritu de participación y buena voluntad a participar y tener que esperar tres o cuatro horas por el comienzo de la actividad sólo porque se pasó por alto dar la infomaci´n de la hora... en fin: a nadie le gustaría tampoco llegar una vez que haya terminado la actividad. Cuando se hace una convocación para una actividad como esta el dar una hora más o menos calculada se siente como señal de seriedad y de respeto. No dándola ¿para qué tomar el riesgo de perder mi viaje? ¿No es cierto?

    Con una hora dada cuenten con una presencia y participación más.

    ResponderEliminar
  2. La actividad de la cayapa sera ambos días durante todo el día. De hecho el espacio del organoponico se encuentra abierto a diario para todo el que quiera ir a hacer trabajo voluntario a cualquier hora. Te esperamos para esta actividad o para cualquier otra oportunidad en la que desees incorporarte al trabajo.

    El trabajo de la tierra es un trabajo de todos los dias y todas las horas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responder, y por divulgar la información ! Cuenten con unas manos más !

      Eliminar
  3. muy bonito, felicidadesss

    ResponderEliminar