miércoles, junio 03, 2015

Declaración del Consejo Presidencial de Comunas apoya aprobación de Ley de Semillas consensuada con el Poder Popular

Desde las diversas vocerías que asumen en el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas, las y los comuneros de la Patria solicitan la pronta aprobación en segunda discusión de la Ley de Semillas consensuada entre el poder popular, el legislativo y el ejecutivo para garantizar la soberanía alimentaria.
La Ley de Semillas construida colectivamente desde las bases es antitransgénicos y nos hace avanzar significativamente en el rescate y consolidación de las semillas locales, campesinas, indígenas y afrodescendientes.
Además, estamos hablando de una propuesta de Ley de Semillas profundamente antiimperialista y ecosocialista que encarna el legado del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, en un momento en el que las trasnacionales del agronegocio apuntan a privatizar la semilla y la vida.
Es así como las y los distintos voceros del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de las Comunas solicitan la pronta aprobación de la propuesta de Ley de Semillas construida y discutida colectivamente en un debate de dos años donde el Movimiento Popular está consciente y comprometido en la lucha contra la guerra económica.
A continuación el texto completo de la Declaración del Gobierno del Poder Popular para las Comunas por la defensa de la Soberanía Alimentaria y la nueva Ley de Semillas:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario