domingo, octubre 12, 2014

ESTE MARTES 14 DE OCTUBRE TODOS A LA PLAZA BOLIVAR DE CARACAS EN RESPALDO A LA LEY DE SEMILLAS DEL PODER POPULAR!!!!!


El próximo martes 14 de octubre a las 10 am, se llevará a cabo lo primera discusión de la Nueva Ley de Semillas basada en las propuestas del poder popular, para construir la patria libre de transgénicos y de las patentes que privatizan la vida.

Este proceso ha movilizado al movimiento popular ecosocialista desde octubre del año pasado, y en ejercicio de la contraloría social se ha venido participando activamente en la redacción de esta propuesta legislativa fundamental para la soberanía alimentaria, en una coyuntura regional en la cual las transnacionales del agronegocio y principalmente Monsanto han venido haciendo lobby en otros países para impulsar leyes de semilla neoliberales, casos resolución 9.70 en Colombia, Leyes de semilla en Chile, México, República Dominicana, Argentina, Guatemala y Costa Rica, todos en los últimos dos años.


A nivel nacional este debate ha aglutinado a colectivos de todos los sectores sociales (campesino, movimientos de mujeres y sexodiversidad, ecosocialistas, educadores, estudiantes, afrodescendientes); promoviendo la articulación de una plataforma nacional por la soberanía alimentaria que asume la lucha por la defensa de la semilla, como una lucha de todos y todas. Se han realizado 5 grandes debates nacionales en Lara, Carabobo, Barinas, Aragua y Anzoátegui; además de debates locales, jornadas informativas, foros, entre otras actividades.

Esta lucha enfrenta a FEDEAGRO quienes vienen pidiendo la entrada de las semillas transgénicas al país bajo la excusa  del falso mito de la mayor productividad; pero que realmente lo que busca es operar la guerra económica en el ámbito alimentario con el objeto de la entrega de la soberanía alimentaria, territorial y política de la patria.

Es por eso que este martes 14 de octubre a partir de las 10 am nos concentraremos en la Plaza Bolívar de Caracas, para proteger y defender esta propuesta que ha sido y continuara siendo construida desde el pueblo y para el pueblo.


¡¡¡VAMOS TODXS A RESPALDAR LA LEY DE SEMILLAS ECOSOCIALISTA!!!

¡¡¡POR LA PATRIA SOBERANA Y LIBRE DE TRANSGÉNICOS!!!

¡¡¡POR LA PROTECCIÓN DE NUESTRA DIVERSIDAD CULTURAL Y BIOLÓGICA!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario