lunes, noviembre 18, 2013

Este viernes 22 de noviembre se dará continuidad al Debate Constituyente por una Nueva Ley de Semillas Revolucionaria. El debate se realizará en el Instituto Latinoamericano de Agroecología Paulo Freire, Barinas. Adjuntamos el programa, dirección y número de contácto en Barinas.

Este nuevo encuentro del Pueblo Legislador, activo por la Soberanía Alimentaria, es continuación del proceso que se viene dando para la construcción colectiva de la Nueva Ley de Semillas Revolucionaria. Además de los Debates Constituyentes realizados en el Día de la Semilla CampesinaMontecarmelo Estado Lara y en la Aldea Héroes de Canaima en Valencia Estado Carabobo, Se han realizaod otras discusiones en diferentes comunidades y universidades como la UBV Caracas, Centro Campesino el Convite en Mucuchíes, estado Mérida y en el Encuentro Agroecológico en La Azulita Estado Mérida.

En estos debates han participado además de diferentes organizaciones sociales, campesinas, estudiantiles, agroecológicas, representantes de instituciones del estado y diputados de la asamblea nacional, lo que demuestra un ejercicio constituyente de carácter vinculante que desde el debate popular fortalece la construcción de políticas públicas soberanas, en este caso la ley de semillas.

Esto tiene vital importancia en un contexto de Guerra Económica en la cual las fuerzas desestabilizadoras de la derecha intentan sabotear el proceso revolucionario, además de un contexto internacional en el cual el imperalismo global busca privatizar las semillas e instaurar con mas fuerza el paquete transgénico (leyes, semillas, agrotóxicos, latifundio), que hoy en día ha demostrado su capacidad devastadora sobre los sistemas agrícolas.

Así en este mismo instante, en México, Chile, Argentina y Colombia los pueblos están luchando en contra de la aprobación de leyes neoliberales que privatizan las semillas y promueven los transgénicos, que están siendo empujadas por el lobby de las transnacionales, entre ella destaca MONSANTO, DUPONT, BAYER, SYNGENTA, BASF, entre otras.

Hoy en Venezuela el Pueblo Legislador junto a la Asamblea Nacional e instituciones del estado, en un ejercicio constituyente avanzamos hacia la construcción de una nueva ley de semillas revolucionaria, ejemplo al mundo de ejercicio de soberanía y construcción del socialismo.

Defendiendo el Legado del Nuestro Comandante Chávez y avanzando juntos por la soberanía de la Patria!

Nos juntamos en Barinas por la defensa de la semilla!!

Chavéz Vive!! La Lucha Sigue!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario